viernes, 3 de mayo de 2013

The Legend of Zelda (NES - 1986)

   Voy a abrir un paréntesis grandote y quitarme mi gorra de crítico objetivo por solo un párrafo de texto.

¡ESTE ES, SIN LUGAR A DUDAS, EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS!


   Ya con eso fuera de mi pecho, puedo volver a tomar mi papel como crítico y analizar el juego lo más objetivamente posible. Por su atención, mil gracias.
- D.


   The Legend of Zelda para el NES salió a la luz por primera vez en América el 22 de Agosto de 1987. Publicado por Nintendo EAD para el FamiCom, esta versión llegó del otro lado del Atlántico en un increible texturizado en oro que lo convertía inmediatamente en un imán para la vista, destacandolo por sobre todos los juegos de NES para la fecha.


   La historia del juego se encuentra en el librillo del juego, relatando la catástrofe que ocurría en el Reino de Hyrule. Ganon, el Principe de la Oscuridad, había recolectado a un ejercito de criaturas y monstruos azotando al reino en búsqueda de la mítica Trifuerza; un artefacto creado por las Diosas del Valor, la Sabiduría y el Poder que otorgaba a su usuario un deseo sin límites.
   Para evitar que Ganon se haga con el poder de la Trifuerza, la Princesa Zelda divide la Trifuerza de la Sabiduría en partes y las esparse dentro de calabozos a lo largo y ancho de Hyrule.
   En el juego tomamos el papel de Link, un aventurero contactado por la Princesa para recolectar los fragmentos de la Trifuerza para poder derrotar al Príncipe de la Oscuridad y liberar a Hyrule de sus tiránicas garras :D


Gráficas: 


   Considerando que The Legend of Zelda fue uno de los primeros juegos exportados directamente de su hermano japones FamiCom, uno no espera un enorme desempeño gráfico. Muchas texturas (especialmente para representar las diversas cavernas para dialogar con NPCs y tiendas) están omitidas para mejorar la velocidad de procesamiento que requería el inmenso mundo de juego y sus calabozos.

Jugabilidad: 


   No por nada llamado el juego de aventuras por excelencia, los controles de The Legend of Zelda son intuitivos y simplistas. Con la espada lista en un botón y un espacio vacío para las diferentes armas y herramientas para Link en su aventura. Una formula que se aprende rápidamente pero que requiere cierta maestría dominar.

Valor Retro: 


   Reconocido incluso por el Libro Guinness de Records Mundiales como el "Juego Más Coleccionable de Todos los Tiempos" y el "Juego Mejor Puntuado de todos los Tiempos", The Legend of Zelda fue el trampolín para juegos de aventura y juegos de rol como Final Fantasy o Breath of Fire. Además, fue una enorme apuesta tecnológica al ser el primer juego en la historia al utilizar una batería de reloj para mantener el progreso del juego en su memoria, eliminando la necesidad de inmensos passwords para continuar tu aventura. Además, la saga de The Legend of Zelda hasta el día de hoy es una de las sagas más icónicas de la historia de los videojuegos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...