lunes, 14 de mayo de 2012

Asteroids (Atari 2600 - 1981)


   Probablemente Asteroids sea el juego con más versiones en toda la historia de los videojuegos, seguido por muy de cerca por Pac-Man, probablemente. Asteroids es un juego de disparos desde una perspectiva subjetiva, donde el jugador controla una pequeña nave espacial que dispara contra una oleada interminable de meteoritos. Cuando se destruye uno, se fragmenta en pedazos más pequeños, haciéndolos más difíciles de eliminar e inundando rápidamente la pantalla.


Gráficas: 

   La versión de Atari-2600 de Asteroids reemplazaba rápidamente a las gráficas vectoriales de las arcadias, que se movían en extraño patrones de luz blanca. Los pixeles de la versión de Atari nunca lograron el mismo sentido de inmersión con sus asteroides de colores, simplemente nunca me lo tragué...

Jugabilidad: 

   Atari inc. había llevado perfectamente la diversión de las arcadias a las salas de América, lo único que se necesitaba era un buen joystick y el reto comenzaba. Con el paso de los años y el desarrollo de nueva tecnología, Asteroids fue evolucionando en cuestiones de gráficos, modos de juego y reto... pero nada como la simplicidad y dificultad del clásico.

Valor Retro: 

   Con una diferencia efímera, Asteroid fue uno de los juegos más vendidos para el Atari-2600. No por nada, es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y de los más representativos de los años 80. Puede que te hayas topado con alguna de las versiones más modernas de éste juego, pero jugar el clásico es casi obligatorio par a los amantes de los juegos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...