viernes, 11 de mayo de 2012

Earthbound (SNES - 1995)


   Creado por HAL Laboratory y APE, distribuido para el Super Nintendo bajo licensia de Nintendo, Earthbound es un RPG fuera de lo normal en la época de Fantasía Medieval y Ciencia Ficción Futurista típica de las consolas, haciendo un RPG de corte paranormal/ciencia ficción ambientada en la época actual. 


   Earthbound es la secuela de un título que salió únicamente en Japón para el FamiCom, Mother. Basada enteramente en la cultura americana, Earthbound sigue los pasos del protagonista, Ness y su grupo de amigos, para intentar detener a una amenaza intergaláctica conocida como Giygas. Armados con bates de baseball y poderes psíquicos, el grupo viaja por diferentes pueblos intentando detener a los sirvientes de Giygas antes de que éste llegue a la Tierra y conquiste el planeta.


Gráficas: 

   Un cambio fuera de lo normal considerando los juegos de la época, Earthbound integraba música y sprites con mucha variedad de animación, además de que las gráficas en combate se veían psicodélicos y muy ad-hoc con la historia del juego.

Jugabilidad: 

   Earthbound es un RPG clásico, casi de la vieja escuela, muy similar a Dragon Quest con el estilo de las ilustraciones de los enemigos y la descripción en texto de lo que ocurría durante el combate. Repetitivo y poco imaginativo, además de que las peleas podían rayar en lo tedioso. Además del control de los personajes en el mapa de juego, no representa ninguna otra novedad.

Valor Retro: 

   Earthbound suponía un enorme paso para la franquicia de los juegos de rol japoneses en el mercado americano, pero debía competir con otros grandes titulos como Final Fantasy o Chrono Trigger. Lamentablemente, el título no logró el éxito que se proponía y la secuela planeada para el título se quedó en el olvido. Sin embargo, el juego encontró muchos adeptos en la escena RPG alternativa, que estaban un tanto chocados de la clásica aventura medieval y fueron capturados por la intrincada historia modernista e invasión extraterrestre. Earthbound se convirtió en un éxito underground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...