martes, 8 de mayo de 2012

Final Fight (Arcade - 1989)


   Final Fight es un titulo de Beat-'em-All donde los jugadores recorren Metro City, una ciudad sin ley y llena de pandillas violentas, para rescatar a la hija del ex-campeón de lucha libre y alcalde de Metro City, Mike Haggar, uniendo fuerzas con el novio de la chica, Cody Travers y su mejor amigo y experto en ninjutsu, Guy.

   La verdad es que Final Fight estaba destinado a ser la secuela del Street Fighter original, incluso su titulo pocos días antes de salir al mercado era "Street Fighter '89", pero Capcom optó por cambiar el nombre al no querer confundir a los jugadores que esperaban un nuevo juego de peleas de Street Fighter en lugar de Beat-'em-All,


Gráficas: 

   Sinceramente para la época se marcaban nuevos estándares para los juegos de Arcadia, poco a poco se iban experimentando con gráficas de 16 y 32 bits, haciendo juegos muchísimo más robustos en cuestión de arte. Había que trabajar en las animaciones de los personajes, que ahora se comportaban de una forma más realista, pero era un buen inicio.


Jugabilidad: 


   El Sistema no es perfecto, pero es funcional. Una palanca, un botón de ataque y un botón de salto era lo único que necesitabas para abrirte paso entre las calles infestadas de pandilleros. Además, el sistema fue asimilado rápidamente por la comunidad gamer y por los mismos desarrolladores reproduciendola infinidad de veces durante los años siguientes. Incluso hasta la fecha, el concepto es aplicado y funciona.


Valor Retro: 

   Recordemos que éstos son los años de experimentación de Capcom, arriesgándose en proyectos nuevos y dando los primeros pasos para sus sagas más memorables. Final Fight no quedó en el olvido y logró ser un icono para los juegos de Beat-em-All de arcadias y sus personajes fuero reutilizados para lo que había sido el plan original, peleadores callejeros de Street Fighter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...