miércoles, 9 de mayo de 2012

Joust (Arcade - 1982)


   Desarrollado en 1982 por Williams Electronics (ahora WMS), Joust es el de los primeros juegos multijugador que tuvieron un "Modo Horda" en competencia. En Joust, tomas el papel de un caballero montado en un enorme pájaro que se bate entre plataformas contra otros jinetes montados en buitres e intentas sobrevivir el mayor tiempo posible.




Gráficas: 


   Williams Electronics era popular por hacer excelentes máquinas Pinball con diferentes temáticas, desde películas hasta bandas de rock. Intentaron hacer varios juegos simples con mecánicas entretenidas, pero en cuestión de imagenes dejaba mucho que desear. Gráficamente, Joust tiene lo necesario para cubrir sus conceptos básicos como los guerreros montando aves gigantes, la lava que crea un terreno dificil y las plataformas flotantes que le dan variedad al area de juego. Nada más ni nada menos, solo lo justo.


Jugabilidad: 


   Uno podría pensar que Joust es un juego fácil; simple sí, pero no fácil. Con solo el joystick y un botón para mantener a tu montura en vuelo, el juego se basa enteramente en la habilidad del jugador para mantenerse sobre sus enemigos mientras intenta no ser derribado o caer a la lava. Uno no tarda en agarrarle el chiste, pero después de varios niveles, los enemigos se vuelven cada vez más y más desafiantes.


Valor Retro: 

   Considerando que es de las pocas maquinas Arcade que realizó Williams Electronics, Joust es un juego que no puedes dejar pasar de tu colección por lo entretenido que puede resultar al enfrentarte a otro jugador. Sin embargo, aparte de la diversión instantea, Joust es un titulo que cayó rápidamente en el olvido.

1 comentario:

  1. *0* Joust recuerdo que tenia mi atari 2600 bueno no era mio si no de mi padre XD que genial T^T

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...