lunes, 7 de mayo de 2012

Pac-Man (Atari 2600 - 1982)


   Sacado a la venta en Marzo de 1982 para el sistema Atari-2600 como una versión hogareña del éxito de las arcadias con el mismo nombre un par de años antes, Pac-Man fue uno de los juegos más representativos de la consola de Atari por ser el juego que venía con las consolas (un excelente movimiento publicitario, considerando la popularidad de Pac-Man en las salas de arcadia durante la época).


Graficas: 

   Siendo un intento de llevar la diversión de las arcadias a las salas de los hogares, Pac-Man se mantuvo lo más fiel posible al juego original con las limitaciones del Atari-2600. Todos los elementos característicos del juego están ahí; Pac-Man, los Fantasmas, las Cerezas y las Píldoras. Uno debe forzar su imaginación un poco para notar que las lineas punteadas son las esferas de puntuación y los pixeles más grandes son en realidad las Píldoras de Poder. Buen intento, considerando las limitantes.

Jugabilidad: 

   El uso del Joystick se asemeja a la palanca tradicional de la arcadia, pero definitivamente no cuenta con la calidad de programación del Pac-Man original. Los fantasmas no reaccionan correctamente, incluso es demasiado sencillo evadirlos (comparándolos con lo difíciles que resultan en otras versiones del juego.) Además, el mando no reacciona correctamente en momentos clave: como si existiera cierto retraso al introducir las ordenes, y en este tipo de juegos eso puede significar una preciada vida.

Valor Retro: 

   Vale, Pac-Man es un juego clásico; es casi casi obligatorio para un retrogamer haberlo tan siquiera jugado en alguna de sus versiones por todo el peso que tiene este juego (no por nada su reseña abre las publicaciones de este blog), pero ésta versión es específico no tiene mucho valor de coleccionista al ser incluido en la mayoría de las consolas Atari-2600. Es un juego común y fácil de conseguir para los coleccionistas. Simplemente no puede faltar en tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...